[vc_empty_space height=»320px»]

Rotaract
Higüey

Día de sesiones: Sábados
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Municipio de Higüey.
Presidente: Cristian M. Bort
Socios activos: 27

Instagram: ??
Facebook: ??

Historia

La historia del Club Rotaract de Higüey se remonta al 1993 cuando en una visita del entonces presidente del Club Rotaract Romana Rio dulce se decide forman un club en Higüey. Es por eso que en enero del 1994 se crea este nuevo club con 8 miembros y se juramenta al joven Villijant Tavarez como presidente; El club se mantuvo activo hasta el 1998.

Es en el 2006 cuando se reactiva el club oficialmente y se recibe la carta constitutiva el 5 de agosto de ese año, siendo Mabel Núñez la presidenta y apadrinado por el Club Rotario de Higüey. El recién formado club solo duró 1 año activo.

En el año 2013 y gracias al entonces RDR Edgar Cotes, se logra reactivar el club nueva vez bajo la presidencia de Massiel Núñez, quien habia sido Interact.

Desde su reactivación en 2013 nuestro ha tenido grandes avances, ganando la confianza de los comunitarios como club de servicio y siendo conocidos por los jóvenes de la ciudad los cuales reconocen la labor comunitaria que realiza el club y actuando como colaboradores en las actividades. Dentro del Club Rotaract de Higuey se fomenta el compañerismo ligado al servicio, se dan oportunidades de crecimiento profesional y de liderazgo participativo.

Al pasar los años hemos aportado en todas las áreas de interés de nuestra institución Rotary International siendo galardonados por el distrito como mejor club en las avenidas de Servicio Internacional en dos ocasiones, Servicio Comunitario y Club del año en 2017; Varios de nuestros miembros han sido elogiados en eventos distritales, ocupado cargos en el equipo distrital y dedicado actividades distritales. Ha participado activamente en la formación de los clubes Rotaract de San Pedro de Macoris e Interact Higuey y Punta Cana. Hoy por hoy el club es un ejemplo para los demas clubes, el cual goza de gran empatía dentro de la República Dominicana.

Actualmente cuenta con 27 miembros activos siendo el presidente Cristian M. Bort. Se reúnen los sábados a las 7:00 pm en Salón de Actos de La Cámara De Comercio, Municipio de Higüey, Provincia La Altagracia.

El club cuenta con su propio equipo de Softball, somos parte del Comité de cultura del Museo de la Altagracia y del concejo municipal de la juventud, como relaciones públicas y ha patrocinado 12 escuelas de patio en el centro penitenciario Anamuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.