Queridos rotaractianos, cuando decidimos hacer algo que verdaderamente apasiona nos empeñamos en hacerlo bien, que sea diferente, algo realmente autentico.
Este año, nos depararon nuevos retos y el objetivo principal siempre fue la integración; juntos trabajamos como la gran familia que somos, el Distrito 4060 y aportamos, dando lo mejor de nosotros.
La vocación de servicio es innata, llegamos de manera voluntaria a esta gran institución por la invitación de un compañero o por motivación propia; Rotary es una plataforma constante en la formación de líderes, sin embargo, como líderes en proceso, se nos pueden escapar algunos detalles de nuestras manos, somos jóvenes pero debemos saber que cada cosa tiene su momento y su espacio, nos regimos por los estatutos de esta organización y este año nos enfocamos en trabajar más profundamente la institucionalidad haciendo cumplir estos reglamentos.
Por eso cito una de las frases de Paul Harris, que debe quedar impregnada en nuestras mentes y corazones: Cuando Rotary deja de ser una responsabilidad para reducirse a una mera distracción o pasatiempo, entonces concluye su utilidad.
Distinguidos socios que nos enaltecen con su membrecía, jóvenes valiosos de la República Dominicana, hoy los retos que tenemos como sector social se han transformado, somos el presente y no el futuro, nuestras acciones y decisiones tienen un peso importante, hemos apostado a la participación proactiva en todos los ámbitos de la sociedad.
Los jóvenes de nuestra era, denominados también generación milenial tenemos el compromiso de servir y de contribuir, desde nuestras comunidades con acciones que impulsen los cambios necesarios para seguir dejando esa huella que ya hemos venido construyendo con nuestro trabajo.
Desde la Representación Distrital, trabajamos arduamente para seguir marcando la diferencia renovando el compromiso con Rotary International y con el país.
Soy rotaractiano porque lo llevo en la sangre y en el corazón, ese ejemplo de vida me lo ha inculcado mi padre, quien también es un rotario de larga trayectoria. Su pasión y entrega me han servido de mucha inspiración. Creo firmemente en todos ustedes, jóvenes brillantes, entregados y con una alta vocación de servicio, gracias por la oportunidad y apoyo brindado, que hizo posible el logro de todas las metas que nos propusimos junto al laborioso equipo que me acompañó, mejor selección, no se pudo haber realizado, pues con ella fortalecimos aún más nuestro Distrito, juntos lo logramos, juntos nos enriquecimos, ¡juntos nos formamos, juntos marcamos la diferencia para ser inspiración!.
¡Muchas Gracias!