Con una idea, un par de amigos y mucha dedicación, creó una organización que marca una diferencia en la vida de miles de personas en todo el mundo.
Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas, lazos de amistad y retribuir a sus comunidades.
Harris nació en Racine (Wisconsin), pero creció en el estado de Vermont. Se mudó a Chicago (Illinois) para comenzar su práctica como abogado. Estudió en la Universidad de Princeton y en Universidad de Iowa.
Actualmente Rotary es una organización de servicio en la cual participan más de un millón de personas a nivel mundial.
En honor al hombre que tuvo la visión que se lleva a cabo hoy en día, a través de la obra de toda la familia rotaria, que mejor que recordar algunas de sus sabias lecciones de vida:
▪ “Los humanos somos criatura de hábito, y es tan facil adquirir el hábito de hablar amablemente cómo lo es adquirir el hábito de hablar desapaciblemente”.
▪ “ nos ahorraríamos muchas desilusiones si aprendiéramos a temprana edad que la felicidad no es un lugar al que se llega, sino un camino a tomar “.
▪ “La ambición más alta de Rotary es la de llegar a la mayor comprensión entre las naciones, para así construir los cimientos de una paz verdadera”.
▪ “La ignorancia es una amenaza a la paz”.