El 31 enero recordamos la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes ”.
El Día Nacional de la Juventud recuerda a la sociedad dominicana, y a la humanidad, que el camino para la educación es el de la razón, el amor y la fe, como lo hizo Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud. Don Bosco dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa. Su legado ha trascendido fronteras y religiones.
Por tal motivo, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Lay 20-93, la cual establece en su artículo No.1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.
En la misma ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo de nuestra nación.
A partir del año 1997, el 31 de Enero se convierte en uno gran acontecimiento para la juventud dominicana, ya que a partir de esa fecha, se comenzó a otorgar los premios a los jóvenes más destacados del país.
Nada debe frenar tus sueños, continúa adelante y no desmayes sin completar la meta. La juventud es el futuro es la esperanza del cambio positivo
Recordemos que el hoy padre de la patria Juan Pablo Duarte, fue un joven y estudiante destacado de su época y que fundó el primer partido político, llamado La Trinitaria, con personas eminentemente jóvenes quienes gracias a sus orientaciones nos dejaron como legado la nada más y nada menos que la Independencia Nacional.
Significando que en manos de nosotros los jóvenes, trabajadores y con mente sana descansa el futuro de la República Dominicana.
Significando sobre todo que ustedes jóvenes Rotaractianos son la piedra angular, el eje central del cambio y la esperanza, porque a través del servicio a la humanidad marcamos la diferencia e inspiramos nuevas generaciones para que continúen dando de si, antes de pensar en si.
¡Felicidades Jóvenes!