El sentido de pertenencia es importante en la vida de los seres humanos, ya que constituye un elemento fundamental en el desarrollo de su autoestima e identidad. El sentirse parte de una organización e identificarse con su propósito impulsa a cada uno de sus miembros a trabajar con entusiasmo para lograr sus objetivos.
Rotary es una organización internacional con metas claras, y sus miembros alrededor del mundo promueven el ideal de servicio como modo de aportar al bienestar de sus respectivas comunidades. Lo que permite que todos pongan a disposición de los demás sus talentos, habilidades y experiencias.
De ahí se entiende que el recurso más importante que posee Rotary es el capital humano. Aquellos hombres, mujeres y adolescentes que se despiertan cada día sintiendo en su corazón el deseo de aliviar las necesidades y mejorar la calidad de vida de otros seres humanos, sin importar su raza, religión, nivel académico, limitaciones físicas, ideología política ni condición social.
Formar parte de Rotary es un privilegio, pues te colocas en la posición de desarrollar tus capacidades de liderazgo, creas en ti un sentido de compromiso social y sobre todo puedes regalar sonrisas a las personas a través de pequeñas acciones que pueden significar un gran cambio para sus vidas.
Por eso, este año rotario hacemos la invitación a que valores de forma positiva los esfuerzos de cada uno de los socios de tu club, a que alimentes la pasión por el servicio y que promuevas la participación de socios potenciales a las actividades para así aportar al crecimiento de nuestro distrito.
En la sociedad que vivimos actualmente, tenemos el gran reto de contagiar cada día a más personas con esa voluntad de servir y animarlos a pertenecer a esta gran familia que es Rotary, con la esperanza de que juntos y comprometidos marcaremos la diferencia y avanzaremos en la construcción de un futuro mejor.