Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos, una celebración que tiene dos versiones sobre su origen. Una dice que ese día se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975.
Y la otra versión apunta a que ese día nació en Londres el el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) en el año 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.
Algunas explicaciones sostienen que los zurdos son más inteligentes, creativos y habilidosos. Sin embargo, no está comprobado científicamente que sea así ni que estas personas utilicen más el hemisferio cerebral derecho, el responsable del movimiento de la mano izquierda, así como también la intuición, la creatividad, la percepción artística y las emociones.
Los zurdos pueden adaptarse perfectamente a las cosas que usan los diestros.
De hecho, sólo un 50% de los izquierdos usa el mouse con su mano hábil, mientras que un 68% usa su derecha para manipular tijeras y un 74% para cortar con el cuchillo.