Hoy 12 de agosto celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, por conmemoración instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en atención al reclamo de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud realizada en Portugal del 8 a 12 de agosto del año 1998.
Al conmemorarse esta fecha tan importante a nivel mundial se hace necesario que los jóvenes seamos entes de cambio, de ser participes en el mejoramiento de una sociedad más justa y posible donde todos podamos vivir.
Somos capaces de mejorar nuestro mundo con nuestras palabras, principalmente con nuestras acciones y es por esto que como Rotaractianos que somos debemos ser protagonistas en los grandes cambios a favor de la sociedad.
Los jóvenes no solo somos el futuro, también somos el presente. Nuestro planeta nunca ha sido tan joven, ya que en él viven aproximadamente 1.800 millones de jóvenes. Se trata de la generación más conectada, franca y abierta que ha habido en el mundo hasta ahora.
Somos una fuerza transformadora; somos agentes de cambio creativos, ingeniosos y entusiastas.
Jóvenes no basta con esperar un futuro mejor, hay que actuar ahora. El cambio ha comenzado y es nuestro deber inyectar valores en nuestra sociedad, de transformar la manera de pensar de nuestro entorno guiándolo siempre hacia la creación de una cultura de paz y tolerancia.
Hoy nuestra responsabilidad es convertirnos en arquitectos de un mañana mejor. Somos un verdadero tesoro capaces de cambiar la historia de nuestro mundo.
Les felicitamos por decidir marcar la diferencia en el mundo a través de Rotary, gracias por ayudar a forjar un mundo mejor, pero para todos.
¡Feliz Día Internacional Juventud!