Aún estamos investigando quien fue el autor de estas letras, pero si en el año 2010-2011, como una iniciativa del entonces Presidente del Comité Distrital de Rotaract Junior Abreu en la gestión de Dorian Villalba como RDR y Aura Basilis como gobernadora Rotaria, decidió musicalizar la poesía, en lo que se ha convertido en nuestro himno.
Quizás para algunos esto es una simple poesía o un simple himno, otros lo dicen o lo cantan por hacerlo, otros a veces con cierto tiempo dentro del club, al momento de recitarla o entonarla no se la saben, peor aún, probablemente existan clubes que pocas veces lo hacen, ya sea por olvido o por negligencia, pero hay otros clubes que si lo tienen presente para cada reunión, actividad, etc.
Si no ponemos a analizar estos versos, encontraremos que el autor lo escribió identificándolo como lo que debería ser un verdadero Rotaractiano. Este no muestra quienes debemos ser, más bien es recordando quienes ya somos. Nuestro Himno/Poesía establece notoriamente los principios que rigen la correlación entre los miembros, esos lazos que nos hacen fuertes y que constituyen nuestro valor más grande, así como lo instituye nuestro manual en las normas de nuestra institución.
Este abrevia en pocas palabras, nuestras visiones y objetivos, nuestros anhelos para el futuro, que son la fuerza motriz que nos estimula en cada una de nosotros en nuestras actividades. Exhorto a todos los Rotaractianos de este Distrito 4060, a que se aprendan y estudien cada palabra, cada estrofa, cada verso de nuestro Himno/Poesía.
Poesía Rotaract
Somos jóvenes valores
Muy dispuestos a luchar
A crecer internamente
y a pensar en los demás.
Creemos en la juventud
y en ella nos apoyamos
por lo que a través de Rotaract
procuramos proyectarnos.
Todos juntos uno somos
Y es nuestro lema servir
Impulsar la comprensión
y el buen trato en el vivir.
Olvidamos divergencias
n la raza o posición
y al actuar nos entregamos
de sincero corazón.
Adelante compañeros,
vamos juntos a luchar
el proceso está en camino
Y tenemos que aportar.